Misa en Goya para recordar a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber

  • 4 de julio, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La Eucaristía fue celebrada en el marco del Día del Policía Federal caído en cumplimiento del deber.

En el marco del Día del Policía Federal Caído, que se conmemoró el sábado 2 de julio, la diócesis de Goya celebró una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario que fue celebrada por el vicecanciller del obispado de Goya, presbítero José Antonio Castillo, a la que asistieron jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, junto con personal de la dependencia local, representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes y Bomberos Voluntarios.

La jefa de la delegación local de la Policía Federal, comisario Valeria Castillo, acompañó al personal policial junto a oficiales, personal subalterno, y personal retirado.

Al recordar a los hombres y mujeres policías federales que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, “el mejor homenaje que podemos brindar, es cumpliendo fielmente el servicio que Dios nos encomendó a favor del bien común”, expresó durante la homilía el presbítero Castillo, quien destacó además que “ellos caminaron junto con nosotros y, en esta labor no tuvieron miedo de ofrecer sus vidas”.

Además, recordó que Jesús nos dice “no hay mayor amor que dar la vida por sus amigos” y es por eso que “estamos llamados a dar la vida en todas las circunstancias o cosas, sino darnos nosotros mismos”, continuó. “Sabemos que la muerte no tiene la última palabra, precisamente, con la muerte comienza un nuevo tiempo, una nueva etapa que es el llamado a la vida eterna que nos hace Jesús”, agregó.

Por otra parte, el vicecanciller del obispado de Goya resaltó que “hoy encomendamos a Jesús estos hermanos, para que sean recibidos en los brazos eternos del Padre, que puedan contemplar su rostro, ya en esa fase eterna donde no hay dolor ni sufrimiento, no hay tristeza porque ahí está la verdadera felicidad”.

Asimismo, pidió para los familiares y camaradas de los caídos en acto de servicio, que Dios les “la fortaleza para seguir peregrinando en este mundo, seguir adelante y luchando”. “Que ustedes sigan adelante cumpliendo con este noble servicio de la sociedad, breguen siempre por el cuidado de la vida de cada uno de los ciudadanos, esa, es la tarea que Dios les pide”, reflexionó.

Durante la celebración, además, el presbítero Castillo animó al personal policial y les recordó que “cuando la tristeza, el dolor y el cansancio quieran invadir sus vidas, recuerden que tienen una noble misión, que es custodiar la paz, la justicia y brindar seguridad a la comunidad de la que forman parte. Tenemos que ser constructores de fraternidad”.

Finalmente, pidió por el descanso eterno de las almas de los caídos y “para sus familiares, seres queridos y compañeros, el consuelo, la fortaleza y la paz".+