Deán Funes tuvo su segundo encuentro sinodal

  • 5 de julio, 2022
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
La comunidad prelaticia de Deán Funes se congregó el 2 de julio para participar del segundo encuentro sinodal en la etapa de juzgar.

Con sede en la parroquia San José de la Dormida, en Deán Funes, el sábado 2 de julio se llevó  cabo el segundo encuentro para continuar trabajando las respuestas del Sínodo de los Obispos. En el encuentro participaron hermanos de distintas comunidades parroquiales y rurales de la prelatura.

El anterior trabajo se enfocó en el "Ver" la realidad de las comunidades; en esta segunda parte se trató de "Juzgar" cómo responder a esas realidades existentes en cada parroquia.  

La intención es poder finalizar octubre con la tercera etapa que consistirá en el "Actuar", proponiendo trabajos y enfoques concretos al servicio de las comunidades.

La Jornada concluyó con la celebración de la misa donde monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes invitó a “interprerar lo que el Espíritu Santo quiere decirnos a través de esas realidades, de esas voces y deseos de nuestra gente para  así juzgar con los ojos y corazón de Jesús”.

Además, convocó a  “seguir caminando juntos porque así es la Iglesia de Jesús, pueblo que peregrina comparte y misiona".+