Revelan el logo y lema de la visita del Papa al Canadá

  • 1 de julio, 2022
  • Quebec (Canadá) (AICA)
"Es un viaje de curación y reconciliación". Durante su visita, del 24 al 29 de julio, el Papa visitará Edmonton, Quebec City y Iqaluit, donde se reunirá con las comunidades indígenas del país.

El comité organizador de la visita papal al Canadá, entre el 24 y el 29 de julio, dio a conocer el logo oficial, realizado por el artista indígena canadiense Shaun Vincent y el lema "Caminando juntos". Se trata de un círculo que incluye simbología tanto católica (como una paloma en representación del Espíritu Santo y la paz o las llaves de san Pedro) como indígena canadiense (plumas de águila, salmón ártico, caribús y bisontes).

Vincent explicó en un comunicado que decidió aceptar el pedido para diseñar el logo de la visita papal tras consultar con líderes indígenas y miembros de su familia. 

"En el corazón de lo que quería representar está la comunidad, con las manadas de caribús y bisontes, el pez y las águilas, con la paloma de la paz y las llaves de san Pedro que representan el Espíritu Santo y al Papa", dijo Vincent.

"A donde sea que vayamos en este viaje de curación y reconciliación, vamos juntos", añadió.

El programa del viaje del Papa a Canadá
Durante su visita a Canadá, el papa Francisco tiene previsto visitar las ciudades de Edmonton, Quebec City e Iqaluit, donde se reunirá con las comunidades indígenas del país.

En su encuentro en el Vaticano, Francisco pidió perdón a los indígenas por el "reprobable comportamiento de los hombres de la Iglesia" en las residencias escolares, internados establecidos por el Gobierno de Canadá a finales del siglo XIX para asimilar a la población indígena.

Durante algo más de un siglo, alrededor de 150.000 niños indígenas fueron internados a la fuerza en las residencias escolares, que estaban regidas por órdenes religiosas católicas, anglicanas y protestantes, y donde los menores sufrieron sistemáticos abusos físicos, sexuales y psicológicos.+