Presentarán un testimonio sobre monseñor Jorge Novak

  • 5 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La jornada será transmitida virtualmente y fue impulsada por el Secretariado para los Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

En el marco de la cuarta edición del programa sobre la santidad, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), realizará el jueves 7 de julio de 18.30 a 20 de forma virtual,  la presentación del  "Testimonio sobre Monseñor Jorge Novak", a cargo del Secretariado para los Laicos (Seplai) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

El programa, que este año se enmarca en la celebración del centenario de los Cursos de Cultura Católica, cuenta con la colaboración del Secretariado para los Laicos de la Conferencia Episcopal (Seplai-CEA) y la Universidad Cardenal Silva Henríquez (Chile); y con la adhesión de la Acción Católica Argentina (ACA), el Departamento de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades (Demec) del arzobispado de Buenos Aires y el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES).  

Asimismo, el programa de la actividad está orientado a presentar tres figuras ejemplares de santidad pastoral de tres obispos latinoamericanos contemporáneos, que dieron testimonio de Jesús, el buen Pastor y motivo de la auténtica esperanza, entregando su vida por amor al pueblo de Dios. Se realizaron encuentros de testimonio sobre el cardenal Raúl Silva Henríquez (Chile), a cargo del Dr. Fernando Vergara Henríquez, vicerrector de identidad y desarrollo estudiantil de la Universidad Cardenal Silva Henríquez (UCSH, Chile) y monseñor Hélder Câmara (Brasil), a cargo del padre Élio Gasda SJ, profesor de la FAJE-Facultad Jesuíta, de Belo Horizonte, Brasil.

Los organizadores del encuentro señalaron que “inspiran a continuar este programa las palabras del papa Francisco, que en el número 9 de la encíclica Gaudete et Exsultate nos dice: ‘La santidad es el rostro más bello de la Iglesia... y en ámbitos muy diferentes, el Espíritu suscita «signos de su presencia, que ayudan a los mismos discípulos de Cristo'”.  

Mayor información en instituto_cultura@uca.edu.ar.+