El Papa envía al Card. Parolin al Congo y Sudán del Sur como muestra de cercanía

  • 29 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El viaje del Secretario de Estado tendrá lugar entre el 1 y el 8 de julio, coincidiendo con los tiempos que iban a caracterizar el 37ª viaje apostólico del pontífice.

El papa Francisco decidió enviar el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en las mismas fechas en las que tenía que haber ido el Santo Padre que, con “gran pesar”, tuvo que renunciar al viaje por motivos de salud.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció en un comunicado que, tras el aplazamiento anunciado a principios de junio, Francisco decidió enviar mientras tanto al cardenal Secretario de Estado a Kinshasa y Juba, para mostrar su cercanía al querido pueblo congoleño y sudanés.

El programa del viaje del cardenal Parolin
El comunicado especifica también que el viaje del Secretario de Estado se realizará del 1 y el 8 de julio, coincidiendo -más o menos- con el  tiempo que iba a caracterizar la 37ª visita apostólica de Francisco a los dos países africanos, que se habría detenido primero en Kinshasa, a partir del 2 de julio, y luego, tras una parada en Kiwu del Norte, habría llegado el martes 5 de julio a Sudán del Sur, dirigiéndose a Juba, la capital.

Un gesto más, por tanto, que expresa el pesar del Papa por haber tenido que posponer y al mismo tiempo su deseo de no defraudar las expectativas del pueblo africano.

En esta dirección va también, recordamos, la decisión de celebrar la misa con la comunidad romana congoleña el próximo 3 de julio, día en que la habría celebrado en Kinshasa.+