Faera desarrolló las Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

  • 28 de junio, 2022
  • Mendoza (AICA)
Las jornadas tuvieron el objetivo de repensar el aporte que la federación brinda día a día a la educación en general y a la educación confesional en particular, recordando asimismo las propuestas plan

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina desarrolló los días viernes 24 y sábado 25 de junio, en el colegio Marista San José de la ciudad de Mendoza, las Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa. Con la presencia de unas 200 personas que se congregaron de todos los puntos del país, la comisión directiva de Faera, presidida por el padre Ernesto Herrmann Sch.P, comenzaron las actividades bajo un fragmento del Evangelio de Juan: “Sean uno en nosotros para que el mundo crea” (Jn, 17,20).

Asimismo, el padre Herrmann brindó unas palabras de bienvenidas a los presentes y expresó que “Faera tiene una identidad construida por las Congregaciones y Asociaciones miembro. Faera es un proyecto imaginado y trabajado desde las congregaciones e institutos de vida consagrada en la Argentina”, manifestando asimismo que “queremos consolidar esta identidad, convencidos de que tenemos un aporte particular a la educación en general y a la educación confesional en particular”.

En esta octava edición, agentes de pastoral de distintas ciudades del país se congregaron para escuchar a David Brandán quien disertó sobre cómo reavivar el compromiso con las nuevas generaciones renovando la pasión por educar en base a las propuestas planteadas en el Pacto Educativo Global desde la perspectiva escolar. Luego, José Luis Gerlero, licenciado en Ciencias Sociales con orientación en Educación, brindó algunas pistas para situar a la espiritualidad como centro vital de la condición humana.

Por la tarde del mismo viernes, además, los participantes asistieron a distintos talleres que se desarrollaron hasta el final del día. Con seis propuestas distintas, concurrieron a dos espacios de formación a elección.

La jornada del sábado comenzó con la celebración de la Eucaristía que presidió el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, quien en su mensaje resaltó la importancia de la unidad y valoró los aportes de Faera en la provincia de Mendoza.

Luego de la celebración, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a José Luis D'Amico, director del Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion, que realizó aportes a partir de diversos temas como "La unidad en algunos testimonios de la Iglesia primitiva" y "El origen y desarrollo de la Iglesia y los testimonios escritos y su historia". Las jornadas también contaron con espacios de editoriales y propuestas de distintas empresas que desean colaborar con la educación de la Argentina.

Finalmente, los integrantes de Faera agradecieron especialmente a los que trabajaron en la organización, a los miembros de la delegación de la provincia de Mendoza “por su tiempo y dedicación en preparar y estar en cada detalle y a la comunidad educativa del colegio Marista San José por la infinita generosidad con la que recibieron a estas jornadas”.

Además, hicieron extensivo el agradecimiento a los disertantes y talleristas “por tan cálida y profesional preparación del contenido que ofrecieron” y a todas las personas que participaron “con tanta predisposición, alegría y que vivieron cada minuto de este nuevo encuentro que intenta escuchar voces comprometidas con la fe y la educación de cada punto de nuestro país”.+