Card. Farrell: El XI Encuentro Mundial de las familias tendrá lugar en 2028

  • 26 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El anuncio fue dado este sábado tras la misa presidida por el Santo Padre, al clausurar el décimo Encuentro Mundial de Familias celebrado en Roma.

El prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell anunció que el XI Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en 2028. Lo nunció este sábado 25 de junio, durante la misa de clausura del décimo Encuentro Mundial de Familias celebrado en Roma.

Asimismo, el responsable de este dicasterio informó que la próxima reunión de familias con el obispo de Roma será en el marco del Jubileo de las Familias previsto para 2025. 

En su mensaje, el cardenal Farrell agradeció a todos los participantes hacer posible este X Encuentro Mundial de las Familias, con el que concluye el año 'Familia Amoris Laetitia', anunciada por el propio Santo Padre el 19 de marzo de 2021.

“Un año que ha querido dar un nuevo impulso a la pastoral familiar en las diócesis de todo el mundo: en todas partes, el Santo Padre, obispos, sacerdotes y laicos están trabajando con entusiasmo y dedicación para escuchar las necesidades de las familias y revisar los métodos y contenidos de la pastoral”, apuntó.

Asimismo, el prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida instó a pastores y laicos una buena formación para, de esta manera, “ser más eficaces en la tarea de acompañar a los niños, jóvenes, cónyuges y familias enteras en desafíos morales y espirituales de las sociedades actuales. Necesitamos corresponsabilidad y una concreta y efectiva comunión eclesial”, manifestó.

Por otro lado, el cardenal agradeció al Papa su contribución y cercanía mostrada a las familias y puestas de manifiesto con “los dos Sínodos sobre la familia, de los que nació la exhortación apostólica Amoris Laetitia', la rica enseñanza pastoral que nos dio en el ciclo de catequesis sobre la familia, los numerosos pronunciamientos en defensa de la vida y sus sabias palabras para hacernos redescubrir el papel de los abuelos en las familias, estableciendo también un Día Mundial especial de los abuelos y los ancianos”.

El cardenal Farrell destacó que el dicasterio está trabajando junto con las Conferencias Episcopales y las diócesis para cumplir con lo dictado por Francisco, con el fin de “evangelizar a las familias y con las familias”.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero después de este encuentro con usted, Santo Padre, en nuestro corazón hay confianza y un entusiasmo renovado. Las familias son verdaderamente el rostro más bello de la Iglesia y puede contribuir de manera singular a evangelizar el mundo por su capacidad de dar testimonio de amor, fortaleza en las dificultades y perseverancia en el abandono confiado a Dios”, subrayó.+