Los obispos austriacos visitarán Ucrania

  • 24 de junio, 2022
  • Viena (Austria) (AICA)
Los obispos austríacos comenzarán su visita solidaria de dos días a Ucrania el 12 de julio en Lviv, donde se reunirán con representantes de la vida política y religiosa de Ucrania.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, monseñor Franz Lackner OFM, arzobispo de Salzburgo, viajará a mediados de julio en visita solidaria a Ucrania, así lo anunció el episcopado austríaco en un comunicado al final de su reunión plenaria de verano en Mariazell. 

Monseñor Lackner y monsepor Wilhelm Krautwaschl, obispo de Obispo de Graz-Seckau irán a Przemysl, donde, entre otros, se reunirán con el Sínodo de Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, que trasladó sus deliberaciones a Lviv debido a la guerra. 

Los obispos austríacos comenzarán su visita de dos días a Ucrania el 12 de julio en Lviv, donde también se reunirán con representantes de la vida política, tanto de las Iglesias ortodoxas de Ucrania como del arzobispo de la Iglesia católica romana, y también visitarán centros de ayuda.

En un comunicado, los obispos austriacos también pidieron ayuda y solidaridad con todas las personas que sufren la guerra en Ucrania y con los refugiados. Los obispos subrayaron que "se están violando los derechos humanos más básicos a la vida y la dignidad, y estas atrocidades aún no tienen fin". 

“¡Nosotros, los obispos y gran parte del pueblo de Austria, sufrimos con ustedes, los llevamos en el corazón, rezamos por ustedes y estamos a su lado!”, aseguraron en su comunicado. También recordaron que aunque la voluntad de ayuda de los austriacos sigue siendo alta, no es algo evidente y “por lo que debemos seguir manteniendo nuestros corazones y hogares abiertos a todas las víctimas de esta violencia inhumana”.

La declaración de los obispos también pide la creación de "perspectivas de esperanza" para Ucrania y aseguraron que, junto con obispos de toda Europa, apoyaron los planes políticos para abrir el camino a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Durante el servicio vespertino en la basílica de Mariazell, los obispos que participaron en la reunión episcopal rezaron con los refugiados de Ucrania por la paz en el país devastado por la guerra.+