La Basílica del Sagrado Corazón celebra sus fiestas patronales

  • 23 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La basílica Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio porteño de Barracas, celebra este fin de semana sus fiestas patronales. La tradicional peregrinación será el 2 de julio.

La basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio porteño de Barracas, prepara sus fiestas patronales, que tendrán lugar el viernes 24 y el sábado 25 de junio.

El viernes, el templo estará abierto desde las 8. A las 9.30 habrá misa con la comunidad educativa y a las 18 una hora santa, seguida de la celebración de la Eucaristía y un compartir con la comunidad.

El sábado 25 a las 16, partirá desde el atrio del templo una procesión por las calles del barrio. Se suspende por lluvia.

Por otra parte, y con el lema “Haz mi corazón semejante al tuyo”, el sábado 2 de julio se realizará la 59ª peregrinación anual a pie a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La actividad partirá a las 14.30 desde la catedral metropolitana y tiene la intención especial de rezar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales. Además, se enmarca en la misión “Corazón Ardiente”, que traerá a la Argentina las reliquias peregrinas de Santa Margarita María Alacoque, acompañadas de la rosa de oro que le regaló San Juan Pablo II.

Las reliquias estarán presentes en la peregrinación del Sagrado Corazón, y en la celebración de la misa de las 19. La parroquia invitó a los peregrinos a sumarse en cualquier lugar del recorrido, y aclaró que la actividad no se suspende por lluvia.

Además, convocaron a aportar un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas.

Más información: sociedad-de-peregrinos@hotmail.com, en Facebook Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, o a los teléfonos (011) 15-3019-4901/ (011) 1525987186/ (011) 15-4157-8869.+