Segunda Jornada Nacional sobre Adicciones: "Hacia una cultura preventiva"

  • 22 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Participarán referentes evangélicos, católicos y políticos. Será el jueves 23 de junio en la UCA (Puerto Madero). Organizan Aciera y la Mesa Nacional de Organizaciones que Trabajan en adicciones.

La Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones, juntamente con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y el Foro de Habitantes a Ciudadanos, organiza la Segunda Jornada Nacional “Hacia una cultura preventiva. Adicciones: una realidad que nos duele".

La actividad se llevará a cabo mañana, jueves 23 de junio, en la sala 115 San José de la UCA, ubicada en avenida Alicia Moreau de Justo 1680, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Exponedrán los pastores Christian Hooft, presidente de Aciera, y Diego Celli, presidente del Programa Vida. Mientras que Guillermo Fernández, representante de Aciera ante el Foro de Habitantes a Ciudadanos, será moderador en una de las mesas.

La apertura estará a cargo del rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone y durante el programa se desarrollarán tres mesas temáticas: en la denominada “Política” participarán Claudia Cazabat, de Sedronar; y los diputados nacionales Daniel Arroyo y Diego Santilli. Coordina Jorge Ruiz, titular de la Mesa Nacional de ONGs que trabajan en adicciones.

En la mesa “Academia”, la integrarán Solange Rodríguez Espínola, doctora en Psicología y miembro de ODS en la temática de adicciones; Juan Alberto Yaría, doctor en Psicología especialista en adicciones, y Gustavo De Vega, doctor en Psiquiatría especialista en adicciones. Coordinará Juan Cruz Hermida, director de Compromiso Social y Extensión de UCA.

Y en la tercera mesa “Abordaje de tratamiento/comunidades terapéuticas” serán disertantes: Diego Celli, pastor evangélico y presidente del Programa Vida; Fabián Tonda, presidente de Fonga (Federación de organizaciones no gubernamentales de la Argentina para prevención y tratamiento del uso de drogas), y presbítero Fabián Belay, representante del foro provincial de adicciones de Santa Fe. Modera Guillermo Fernández, coordinador del Equipo de Adicciones del 'Foro de Habitantes a Ciudadanos'.

El cierre será presidido por el pastor Christian Hooft, presidente de Aciera.

Informes en www.aciera.org y www.uca.edu.ar .+