Mons. Scheinig: Dios nos alimenta y plenifica nuestra vida

  • 22 de junio, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En la solemnidad de Corpus Christi, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió la celebración de la Eucaristía en la ciudad de Chivilcoy y en la localidad de Castilla.

En el marco de las fiestas patronales de la parroquia Santísima Eucaristía, de Chivilcoy, la comunidad participó de una procesión por las calles de la ciudad y de un momento de adoración eucarística, que terminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

En su homilía, el prelado recordó que somos el pueblo de Dios: “Somos en Cristo, por Cristo, por su Cuerpo y por su Sangre, un pueblo eucarístico. Esa es nuestra identidad”.

Reflexionando sobre el Evangelio del domingo, expresó: “Somos una multitud hambrienta, con necesidades, que seguimos a Jesús. Nuestra identidad es el hambre, la pobreza, estamos en el desierto del mundo. Y no nos da vergüenza hablar de nuestras miserias, de nuestra pobreza, de nuestra vulnerabilidad”.

“Somos un pueblo alimentado por el mismo Señor. Sin Dios estamos perdidos, Él es nuestro alimento”, manifestó.

Más adelante, monseñor Scheinig recordó que en la misa Dios nos alimenta de una manera especial: con su Palabra, con su Cuerpo, con su Sangre, nos alimenta con la fraternidad, con la comunión: “Dios nos alimenta pero además plenifica nuestra vida. Dios no nos deja abandonados”.

Hacia el final de su homilía, el arzobispo animó a la comunidad a compartir la vida especialmente con los que más lo necesitan, los más frágiles, enfermos, alejados, los más pobres, siendo Iglesia en salida.

“El Señor se quedó con nosotros. Recemos por toda la Iglesia para que en este tiempo podamos ser el pueblo de Dios que camina confiando en Él”.+