Dolor del Papa por el asesinato de los jesuitas en México

  • 22 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Asimismo, el Santo Padre tuvo palabras por el pueblo afgano, golpeado en las últimas horas por un terrible terremoto que ha dejado más de 900 muertos y más de 600 heridos.

El papa Francisco dedicó unas palabras, al final de la audiencia general, al asesinato en México de los padres Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ, tras intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada.

Francisco expresó su “dolor y consternación” por el asesinato de sus dos "hermanos”: “¡Cuantas matanzas en México! Estoy al lado, con cariño y oración, a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más les repito que la violencia no soluciona los problemas, sino que aumenta los sufrimientos inútiles”.

El superior provincial de la Compañía de Jesús en México, padre Luis Gerardo Moro Madrid SJ, informó el lunes de la muerte de los dos jesuitas en Cerocahui (Tarahumara).

"Con profundo dolor e indignación les informo que el día de hoy 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos SJ, y Joaquín Mora SJ, fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada".

Las palabras del Papa por el terrible terremoto en Afganistán
El Papa también tuvo palabras por Afganistán, golpeado en las últimas horas por un terrible terremoto que provocó más de 250 muertos y unos 500 heridos: “Expreso mi cercanía a los heridos y a los afectados por este terremoto, y rezo en particular por los que perdieron la vida y por sus familiares. Espero que con la ayuda de todos se puedan aliviar los sufrimientos de la querida población afgana”.

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter sacudió Pakistán y Afganistán, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, en el sudeste de Afganistán, a una profundidad de 51 kilómetros. "Al menos 255 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en un terremoto en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan de la provincia de Paktika", informó en Twitter el director de la agencia estatal afgana, Abdul Wahid Rayan.

Asimismo, el Papa subrayó que no hay que olvidarse del pueblo ucraniano: “Los niños que estaban conmigo en el papamóvil eran de Ucrania, no nos olvidemos de este pueblo que sigue sufriendo”.+