Reabre la cripta de la catedral de San Juan para fieles y turistas

  • 17 de junio, 2022
  • San Juan (AICA)
En el espacio religioso, cultural y turístico se destacan la tumba de Fray Justo Santa María de Oro y un museo de arte sacro con piezas de la catedral antigua y ornamentos religiosos.

La cripta de la catedral San Juan Bautista fue reabierta el miércoles 15 de junio tras las obras de restauración y puesta en valor, con la triple finalidad de ser un espacio religioso, cultural y turístico.

El párroco del templo, presbítero Andrés Riveros, detalló alguno de los trabajos realizados en la cripta, entre ellos de mantenimiento del lugar, incorporación de un sistema de código QR y un museo.

“Se incorporaron algunos objetos y elementos que fueron parte de la antigua catedral y que son parte de la historia de la Iglesia”, dijo el sacerdote a medios locales.

Asimismo, recordó que en la cripta está la tumba de Fray Justo Santa María de Oro, el religioso que representó a San Juan en el Congreso de Tucumán de 1816 que impulsó la declaración de la Independencia.

En distintos sectores de la cripta hay códigos QR, que al escanearlos permiten al visitante conocer la historia de la catedral, la provincia de San Juan, de Fray Justo Santa María de Oro y de los obispos que tuvo la diócesis y después arquidiócesis.

Un museo de arte sacro, permitirá ver ornamentos de las celebraciones eucarísticas y otros elementos utilizados por los obispos sanjuaninos. También hay piezas de la catedral antigua, entre ellas un cuadro de la Última Cena que se hizo con fragmentos de lo que era su altar.+