La comunidad de San Luis Gonzaga celebra a su patrono en Santiago del Estero

  • 17 de junio, 2022
  • Santiago del Estero (AICA)
La capilla que lleva el nombre del santo patrono de la juventud y los estudiantes, celebra sus fiestas patronales con diversas actividades orientadas especialmente a niños, adolescentes y jóvenes.

En el marco de la memoria de San Luis Gonzaga, patrono mundial de la juventud y de los estudiantes, la capilla que lleva su nombre en Santiago del Estero prepara los festejos.

Para ello, durante junio, la imagen del santo patrono se encuentra visitando distintas instituciones educativas y comunidades parroquiales donde se comparte un momento de animación, canto, oración y la difusión de la historia de San Luis Gonzaga.

Del 12 al 20 de junio se reza la novena patronal en las casas de familia del barrio Primera Junta, al que pertenece la capilla.

Este sábado 18 de junio se realizará la Caravana de la Fe con el Tren de la Alegría “San Luis Gonzaga”: en un colectivo infantil ambientado como un tren, niños y familias de catequesis difundirán la historia de San Luis y se repartirán estampas.

El recorrido tendrá una parada en el Hospital de Niños Cepsi, donde se realizará una jornada solidaria con las familias de los pequeños que se encuentran en el centro de salud.

El 20 de Junio se celebrará la Misa de los Estudiantes, presidida por el hermano Paul Berahino, de la Congregación de los Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia.

Los alumnos del nivel secundario  del Instituto Madre Mercedes Guerra presentarán sus camperas y buzos como ofrenda, agradeciendo a Jesús por la finalización de sus estudios. Al final de la celebración se bendecirá a los estudiantes con sus carpetas, libros y apuntes de estudio.

Ese día, a partir de las 20, habrá espectáculos artísticos en los que actuarán grupos de rock, de teatro, animación y baile.

La fiesta central será el martes 21 de junio. A las 11, la imagen visitará el colegio Madre Mercedes Guerra, donde los alumnos bailarán la chacarera "El Santo de la Juventud" en honor de San Luis Gonzaga.

A las 19 se realizará la procesión con la imagen del santo con animación y cantos por las calles del barrio Primera Junta

A las 20 se celebrará la misa central presidida por monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero. Al finalizar la misa, los presentes compartirán un chocolate comunitario y disfrutarán de un espectáculo folclórico.

Más información por Facebook: San Luis Gonzaga Santiago del Estero, Instagram: sanluisgonzaga21. YouTube: San Luis Gonzaga Santiago del Estero.+