Bahía Blanca prepara un gran encuentro misionero para salir al encuentro de los hermanos

  • 21 de junio, 2022
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Misionera de la arquidiócesis de Bahía Blanca organiza un encuentro misionero, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio con el objetivo de repensar la misión.

Con una invitación a salir al encuentro de los hermanos, la Pastoral Misionera de la arquidiócesis de Bahía Blanca convocó a un encuentro misionero, que se desarrollará el fin de semana del 25 y 26 de junio en la parroquia Santa Teresita.

El encuentro es abierto y está dirigido especialmente a los que “hacen de su vida una misión, un servicio, un salir de sí mismos para encontrarse con el otro y acompañarlo en el camino” expresó Pedro Massaro, coordinador del Grupo Misionero Karol, de Coronel Pringles.

Por eso, podrán participar no sólo los grupos dedicados a la misión, sino todos los que están llamados por el Señor a salir al encuentro del que está esperando el anuncio de la Buena Noticia.

"Desde hace un tiempo -recordó Massaro- venimos soñando con encontrarnos personalmente con el equipo de Renova+, con el que hemos compartido muchas charlas virtuales durante la pandemia. Es un grupo de gente que entusiasma cuando habla del amor de Dios y del camino de los seguidores de Jesús en este tiempo. Tienen una gran capacidad de transmitir ese amor, de reflexionar acerca de los documentos de Francisco y de la Iglesia en la Argentina y en Latinoamérica y de interpelarnos para ser discípulos misioneros”.

En ese sentido, explicó que esta propuesta conjunta, organizada por Renova+ y la Pastoral Misionera de la arquidiócesis de Bahía Blanca, busca “acompañar y nuclear a quienes comparten el entusiasmo por la misión y el servicio, en sintonía con nuestros obispos”.

Con este espíritu de caminar juntos como Iglesia “se dio la posibilidad de concretar este sueño haciendo un Encuentro Misionero” para “generar un espacio que sirva para repensarnos, para seguir haciendo arder el corazón de ese amor de Jesús, y ser servidores de nuestro pueblo y de nuestros grupos y movimientos en este nuevo tiempo”, expresó.

La cita es el sábado 25 de junio a las 10, en el templo ubicado en Villarino 460 y finalizará el domingo 26 a las 12.

En la organización esperan la participación de “grupos, movimientos, personas particulares que busquen ese encuentro con Jesús que da vida, y tengan ardor y amor por la misión. La invitación es para todas las personas de 16 años en adelante”.

El encuentro requiere de inscripción previa, completando un formulario. Quienes deseen asistir deberán abonar un importe para solventar los gastos, y llevar plato, vaso/taza, cubiertos; una comida fría a elección, por ejemplo milanesas (la cantidad que coma cada uno); galletitas o torta para desayunos y meriendas; ropa cómoda, abrigo y bolsa de dormir (aislante, manta, almohada); y como elemento opcional -pero muy útil y necesario en todo encuentro misionero-  un instrumento musical.

Citando a San Juan Pablo II, Pedro Massaro expresó: “La evangelización tiene que ser nueva en su ardor y en sus métodos”, considerando que “hoy esas palabras resuenan nuevamente y desafían a la creatividad; los misioneros somos conscientes del desafío y de que la realidad nos interpela y nos pide palabras y gestos de esperanza, amor cercano y fraterno. En algunas situaciones sólo resta esperar el momento oportuno para animarnos a ‘navegar mar adentro’”, concluyó.

Para más información, comunicarse por Whatsapp al (291) 508-4489, en Instagram: @misionesarquidiocesisbb  @experienciarenova o Facebook: Experiencia Renova Pastoral Misionera Arquidiócesis Bahía Blanca.+