Llega el 25º Encuentro Anual de ACDE: "Convivencia para el desarrollo"

  • 22 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Convivencia para el desarrollo", los días 5 y 6 de julio se llevará a cabo de forma presencial y virtual el 25º Encuentro Anual de ACDE.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa desarrollará los próximos 5 y 6 de julio su 25º Encuentro Anual, que en esta oportunidad llevará el lema “Convivencia para el desarrollo” y tendrá modalidad virtual y presencial, en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Con el objetivo de construir “un diálogo abierto sobre justicia, meritocracia, comunidad y libertad”, durante las dos jornadas se intentará responder al interrogante general sobre cómo salir de la situación en la que estamos, qué debemos hacer para mejorar nuestra convivencia y lograr progreso.

“La solución para esta compleja realidad existe y está cerca, pero requiere perseverancia y es onerosa para todos. A partir de consensos básicos y reglas para una convivencia posible podemos trabajar en un desarrollo sustentable”, afirman en la convocatoria

Para ello, proponen tres ideas fuerza: Más amistad social, más involucramiento ciudadano, y mejor brújula moral.

El encuentro se enmarca en el 70º aniversario de ACDE e invita a dialogar y reflexionar sobre cinco conceptos que moldean la vida en común en la Argentina. En ese sentido, el primer día del encuentro estará dedicado a los conceptos de justicia y meritocracia, mientras que la segunda jornada tendrá como fin debatir sobre comunidad, libertad y diálogo abierto. 

La apertura del Encuentro contará con una reflexión espiritual a cargo de Inés Ordoñez de Lanús, fundadora del Centro de Espiritualidad Santa María. Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por el presidente del 25º Encuentro Anual, Fernando Oris de Roa. 

El primer conversatorio, sobre “La pobreza que nos interpela”, estará a cargo de Fernando Oris de Roa y Micaela Urdinez, responsable de Hambre de futuro. El segundo panel, con el interrogante “¿Podemos construir una sociedad justa?” estará integrado por Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina; Mónica Pinto, exdecana de la Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires; y Roberto Murchison, CEO de Grupo Murchison. 

Con el tema “Democratizar el mérito, bases del bien común”, dialogarán sobre desarrollo personal y acceso a las oportunidades Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés; Alejandro “Pitu” Salvatierra, dirigente social; Dora Barrancos, investigadora principal del Conicet; Roy Hora, historiador e investigador, profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes; y Martín Migoya, CEO de Globant.

Luego de la entrevista a referentes titulada “Educando para el mérito, construyendo futuro”, se llevará a cabo el panel “Los necesarios equilibrios de una sociedad justa”, que cerrará la jornada, con la intervención de Carlos Rosenkrantz, ministro de la Corte Suprema de la Nación, y Juan Vaquer, expresidente de ACDE.

La jornada del miércoles 6 de julio comenzará con el tema “Comunidad y libertad responsable: un desafío impostergable”, que será introducido por el presidente de la Fundación Vocación Humana, Bernardo Nante, para luego abrir a un intercambio entre referentes, del que participarán Jorge De All, director del Sanatorio Otamendi y presidente de la Fundación Cuerpo y Alma; Paz González, directora ejecutiva de la Asociación civil Nuestras Huellas; y Martín Pérez de Solay, CEO de Allkem Lithium.

A las 11.30 se desarrollará la mesa debate “Diálogos públicos para la información de calidad”, con Victoria Baratta, cofundadora de Padres Organizados; Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano; Carlos Guyot, fundador y director de RedAcción; Daniel Martini, socio fundador y miembro de la Comisión Directiva de Dircoms.

Las palabras de cierre estarán a cargo del presidente de ACDE, Gonzalo Tanoira.

Más información: https://encuentroanualacde.com.ar/#programa.+