El Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles envió una donación al penal de Jujuy

  • 16 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles realizó una donación de ropa, calzado y libros a la Unidad Nº22 de Jujuy.

En el marco de la actividad solidaria que realiza el Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles (SACC), y a través de la Unidad de Servicio Social Penitenciario Federal, el 31 de mayo se realizó una donación a la Unidad Penal Federal Nº 22, de Jujuy.

La donación, que arribó a Jujuy el 3 de junio, consiste en quince buzos-camperas, quince pantalones de jogging, quince pares de zapatillas, y veinte libros, entre los que hay enciclopedias, diccionarios y guías.

Desde el Secretariado se mostraron satisfechos por continuar con su objetivo de estar a disposición de quienes lo necesitan, sobre todo en el contexto difícil que atraviesa el país.

Las donaciones, destacaron, serán distribuidas a los internos de escasos recursos económicos y que no tienen posibilidades de recibir visitas.

El SACC tiene más de 60 años en la vida de los liberados y sus familias. Es una institución privada sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación social de las personas encarceladas, de las que egresan y de sus familias. 

Este servicio gratuito y en todo el país, tiene como misión:

- Posibilitar la reinserción del liberado y su grupo familiar en la sociedad.

- Colaborar en la baja de la reincidencia.

- Buscar soluciones a los conflictos que genera el delito y desarrollar acciones de prevención.

Más información por correo electrónico secretaria@saccargentina.org  o en la página web del SACC www.saccargentina.org +