Mons. Zordán: "Escuchando y escuchándonos es como construimos la comunidad"

  • 16 de junio, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
En la solemnidad de la Santísima Trinidad, el obispo de Gualeguaychú invitó a reflexionar sobre la importancia de "escucharnos dentro de la Iglesia".

En el marco de la fiesta de la Santísima Trinidad, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc. propuso reflexionar sobre el mensaje que el papa Francisco envió hace unas semanas atrás con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En ese sentido, el prelado manifestó que teniendo presente el lema que acompañó a la jornada de este año "Escuchar con el corazón", es posible interpretar lo que el Papa llama el "apostolado del oído" y también a la importancia de escucharse en la Iglesia, ya que “estimular la capacidad de escucha a los hermanos es también cultivar la capacidad de escuchar a Dios que siempre sale a nuestro encuentro para hablarnos”, señaló.

Asimismo monseñor Zordán aseguró que es necesario “escucharnos dentro de la Iglesia para compartir la comunión”, otro de los aspectos importantes ahondados por el Santo Padre en el mensaje. 

En este sentido, el obispo gualeguaychense reconoció que “hay algunos órganos de escucha en las comunidades cristianas, como los consejos pastorales por ejemplo, concejos de asuntos económicos, la junta de catequesis y otros espacios de escucha”.

"Es bueno que funcionen en nuestras comunidades esos espacios de escucha y no solo nos escuchemos dentro de esos espacios, sino que quienes integramos y somos responsables de esos espacios sepamos también escuchar a los demás, porque escuchando y escuchándonos es como construimos la comunidad, como edificamos la comunión”, expresó.

Finalmente, el obispo de Gualeguaychú pidió al “Dios Trinidad que nos de un corazón que escuche”, tal como lo hizo el rey Salomón, “quien le pidió a Jesús un corazón para escuchar”, exclamó.+