La Pastoral Social de la Región Buenos Aires tuvo un encuentro previo a la Semana Social

  • 14 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El equipo de Pastoral Social de la Región Buenos Aires se congregó para reflexionar sobre algunos temas, en preparación a la Semana Social, que se llevará a cabo en Mar del Plata.

En vísperas de la Semana Social, que se llevará a cabo en Mar del Plata los días 24, 25 y 26 de junio, el equipo de Pastoral Social de la Región Buenos Aires se reunió el viernes 10 de junio en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales Sor María Antonia de Paz y Figueroa.

El objetivo del encuentro fue discernir y reflexionar sobre temas como el trabajo, desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Para ello, contaron con la presencia de monseñor Ernesto Giobando SJ, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

La jornada contó además con la presencia de la legisladora porteña Victoria Montenegro (referente de Derechos Humanos y nieta Restituida)  y desde la Doctrina Social de la Iglesia, acompañó el pesbítero Juan Manuel Rega, delegado para la Pastoral Social de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

Durante el encuentro se abordaron temas de coyuntura relacionadas al trabajo, al rol humanizante, desde una Iglesia en salida. Participaron los delegados que integran los equipos diocesanos, acompañados por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.

En el marco de la actividad, monseñor Giobando valoró que se encontraran compartiendo la reflexión el delegado de la diócesis castrense y una nieta restituida porque, consideró, “ayuda a sanar y a generar paz”.+