Una reliquia de Carlo Acutis peregrinó por Coronel Pringles

  • 13 de junio, 2022
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Una reliquia del beato italiano Carlo Acutis peregrinó por la ciudad de Coronel Pringles, donde fue recibida por la comunidad del colegio Sagrado Corazón, visitó el Hospital y el Hogar de Ancianos.

“Es un privilegio y un regalo”, expresó el párroco de Santa Rosa de Lima, presbítero Matías Pardo, al recibir en Coronel Pringles, arquidiócesis de Bahía Blanca, la reliquia peregrina del beato Carlo Acutis, que llegó a la ciudad el 6 de junio.

La reliquia, procedente de la ciudad de Coronel Suárez, hizo su primera parada en el Colegio Sagrado Corazón, donde estuvo expuesta durante la mañana para la veneración de alumnos y docentes, que también tuvieron la oportunidad de escuchar una charla sobre la vida y el testimonio del joven italiano fallecido a sus 15 años y conocido como “el santo de internet”.

Más tarde, el padre Pardo junto con agentes de la Pastoral de la Salud, trasladaron la reliquia al hospital municipal, visitando a las personas allí internadas y al personal de salud. Se vivieron momentos de mucha fe, oración y respeto.

La reliquia también llegó al hogar municipal de ancianos “El remanso”. Desde allí continuó su peregrinación final hasta el templo parroquial. Por la tarde, muchas personas se acercaron para rezar el rosario, devoción muy practicada por Carlo Acutis, y para pedir su intercesión. 

“Yo pienso que es un regalo de Dios por intercesión de Carlo Acutis”, expresó el párroco, y añadió: “A mí me llena de emoción porque yo tenía un encuentro de sacerdotes en Mar del Plata, pero como ya se habían completado las plazas, volví para Pringles y regresé justo el día en que llegó la reliquia de Carlo Acutis. Esto es algo extraño porque no todos los días recibimos las reliquias de un beato o de un santo, por eso lo recibimos con un corazón abierto”, señaló.+