El Papa urge a que "no se enfríe" la preocupación por la guerra en Ucrania

  • 12 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad", exhortó al recordar que el conflicto se prolonga e invitó a reza por la paz. También pidió disculpas por haber postergado su viaje a África.

“Está siempre vivo en mi corazón el pensamiento por el pueblo de Ucrania, afligido por la guerra. Que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y preocupación por estas personas atormentadas”, dijo el papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus de este domingo 12 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad.

Asimismo, el pontífice pidió que, “por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad. Tengámoslo siempre en nuestro corazón. Recemos y luchemos por la paz”

El Santo Padre se dirigió al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, para expresar su pesar y pedir disculpas por haber postergado su viaje Apostólico a estos países, programados para los primeros días de julio.

“Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto deseaba. Les pido disculpas por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar entre ustedes lo antes posible. ¡Tengamos esperanza!”, alentó.

La peregrinación a África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba.

Welby: Rezo por mi querido hermano Francisco
En un comunicado, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby -que habría compartido con el Papa y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, la etapa en Sudán del Sur de la "Peregrinación Ecuménica de la Paz"- dijo que rezaba por su "querido hermano, el papa Francisco". "Comparto su pesar por el aplazamiento de nuestra visita a Sudán del Sur", afirma Welby. "Sigo rezando por el pueblo de Sudán del Sur, sus retos y sus esperanzas de paz, y espero realizar esta histórica visita en otro momento".+