Niñez vulnerada: explotación laboral y educación postergada ¿Qué hacer?

  • 10 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Es el título del conversatorio virtual que organizó la Comisión Nacional de Justicia y Paz para el próximo lunes 13 de junio a las 16 en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) invitó a participar del conversatorio virtual sobre "Niñez vulnerada: explotación laboral y educación postergada ¿Qué hacer?".

La actividad está prevista para el próximo lunes 13 de junio, a las 16, a través del canal de YouTube de la CNJP.

La organización mayormente laica dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) precisó que la propuesta se enmarca en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En su última referencia al tema del trabajo infantil, el papa Francisco advirtió que esta tragedia se vio agravada por el impacto de la crisis sanitaria mundial y la propagación de la pobreza extrema en muchas regiones del mundo, donde “la falta de oportunidades de trabajo digno para adultos y adolescentes, las migraciones y las emergencias humanitarias”, que condenan a millones de niñas y niños jóvenes a “una vida de empobrecimiento económico y cultural”.

"Demasiadas manos pequeñas están ocupadas arando los campos, trabajando en las minas, caminando grandes distancias para buscar agua y haciendo trabajos que les impiden ir a la escuela", lamentó el pontífice, evocando también "el delito de prostitución infantil, que privó a millones de niños de la alegría de su juventud y de la dignidad que les corresponde".

Más información en Twitter Comisión Nacional de Justicia y Paz.+