El Papa recibió a la presidenta de la Comisión Europea: guerra y ecología

  • 10 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco habló con Ursula von der Leyen sobre el impacto continental de la guerra en Ucrania y las conclusiones de la conferencia "Reconstruyendo el futuro para las personas y el planeta".

El papa Francisco recibió en audiencia a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien después mantuvo encuentros con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, monseñor Paul Richard Gallagher.

Según el comunicado de prensa de la Santa Sede, durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se habló de las buenas relaciones bilaterales y del compromiso común de trabajar para poner fin a la guerra en Ucrania, prestando especial atención a los aspectos humanitarios y a las consecuencias alimentarias de la continuación del conflicto.

La conversación continuó con las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y sus consecuencias para la futura configuración de la Unión.

El pontífice obsequió a la presidenta de la Comisión Europea, una fundición de bronce que representa dos manos unidas, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes y la inscripción "Llenemos nuestras manos con otras manos". 

Asimismo, le entregó volúmenes de documentos papales: el Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV, y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal, editado por la Prefectura de la Casa Pontificia.

En tanto, la presidenta de la Unión Europea le trajo de regalo un volumen sobre la escuela Bauhaus y una foto de un proyecto dedicado al urbanismo sostenible.+