Por petición de los médicos, Francisco pospone su viaje apostólico a África

  • 10 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Vaticano anunció que el Papa aplazó visita a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, prevista del 2 al 7 de julio, para "no anular" los resultados de las terapias de rodilla en curso.

El papa Francisco se vio obligado a aplazar su próximo viaje a África, que lo iba a llevar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en la primera semana de julio, a una fecha aún por definir.

La suspensión de la visita apostólica a los dos países africanos fue confirmada esta mañana por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir", indicó.

La peregrinación al África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba.+