Curso intercontinental en línea sobre teología y práctica de la sinodalidad

  • 8 de junio, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Camino al Sínodo sobre la sinodalidad, el curso gratuito "Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia", se propone formar a más de 100 mil personas.

El equipo organizador del Sínodo sobre la sinodalidad abrió las inscripciones para el curso online gratuito “Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia”, que se propone acompañar la formación de más de 100 mil personas en la teología y en la práctica de la sinodalidad, según informó el Celam.

El laico y teólogo venezolano Rafael Luciani, integrante del equipo organizador de esta experiencia formativa, destacó que el Sínodo sobre la sinodalidad “representa una nueva etapa en la vida eclesial que nos invita a generar procesos de conversión y reforma para construir una Iglesia sinodal en este tercer milenio”. 

Además de Rafael Luciani, foman parte del equipo organizador el presbítero Carlos María Galli (Argentina) y el doctor Agenor Brighenti (Brasil), miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos; y el doctor Félix Palazzi, director de «Formación Continua», de la Escuela de Teología y Ministerios del Boston College.

Los cursos son completamente gratuitos y ofrecidos en varios idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano. Asimismo, cuentan con la participación de ponentes provenientes de todos los continentes que nos permitirán tener una visión global e intercultural de la Iglesia”. 

El primer curso será en julio de 2022. Durante un período de tres semanas se ofrecerán distintos temas sobre discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia.

Entre los patrocinadores se encuentran: Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), Federation of Asian Bishops Conferences (FABC), International Union Superiors General (UISG), Unione Superiori Generali (USG), Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Union des Conférences Européennes de Supérieurs Majeurs (Ucesm), Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe (CPAL).

Para más informes e inscripciones ingresar aquí.+