Mons. Cargnello llama a un compromiso concreto con la colecta de Cáritas

  • 7 de junio, 2022
  • Salta (AICA)
El arzobispo salteño consideró que la campaña del fin de semana puede ser "un signo de que el rostro de Dios llega a todos, de que se acorten distancias" en un tiempo de "sequía" de justicia y equidad

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, recordó que el próximo fin de semana, 11 y el 12 de junio, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas Argentina con el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

“Nosotros en la misa de hoy le decíamos: ‘Señor muéstranos la luz de tu rostro’. Queremos tener cercano el rostro de Dios a nosotros. El profeta Elías tenía una necesidad, tenía hambre, y va y le pide a una viuda a la que no le quedaba casi nada, que le dé de comer; y la viuda, aún poniendo en riesgo su propia vida, comparte lo último que le quedaba. Y eso hace que la viuda pueda proveerse de harina y aceite a lo largo de toda la sequía que dominaba, en esa época, en la zona de Tierra Santa y que produjo una gran hambruna”, describió.

“La viuda fue quien ante el pedido de Elías le acerca el rostro de Dios, rompe distancias y, entonces, desde el compartir genera la posibilidad de convivir, porque se puede comer y se puede seguir adelante”, destacó.

El arzobispo salteño consideró que en este tiempo “también se vive una sequía; una sequía, sobre todo, de buenas conexiones, de justicia, de equidad; una sequía de vínculos sanos, una sequía de miradas hacia adelante caminando juntos para tener un mundo mejor, una Patria más fraterna, una comunidad más hermanada en el Espíritu”.

“La colecta de Cáritas quiere ser una oportunidad para que la Iglesia, que vos hermano cristiano, hermano católico, pueda ser un signo de que el rostro de Dios llega a todos, de que se acorten distancias; pero eso exige compromiso”, planteó.

Monseñor Cargnello puntualizó: “Un compromiso concreto es de toda la comunidad cristiana, de toda nuestra Iglesia particular, de toda la Iglesia en la Argentina, de aportar aún hasta que duela –como decía la Madre Teresa de Calcuta- para que podamos solucionar problemas de hermanos a los que Cáritas llega generosamente en el territorio de Iglesia particular y en todo el territorio de la República”

“Te agradezco, sinceramente, hermano de esta Iglesia particular de Salta por tu generosidad. El Señor te va a bendecir, la iglesia se va a sentir más madre de todos. Gracias a vos”, concluyó.+