Instituciones de la Iglesia agradecen el servicio y la vocación de los periodistas

  • 7 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el Día del Periodista, diferentes instituciones acercaron sus saludos y valoraron la tarea de quienes ejercen esa profesión.

En ocasión del Día del Periodista, que se celebra este 7 de junio en la Argentina, diversas instituciones y movimientos vinculados a la Iglesia católica hicieron llegar sus felicitaciones.

La Acción Católica Argentina, a través de una carta, hizo llegar sus mejores deseos y su reconocimiento “por la disponibilidad, el invalorable servicio que brindas y la fidelidad a una vocación tan noble como es la de facilitar el acceso a la información y la aproximación a la verdad de los hechos”.

“Les agradecemos también el acompañamiento y cooperación permanente a nuestra institución y pedimos al beato Manuel “Lolo” Garrido, laico de Acción Católica y comunicador de la alegría, que interceda ante Dios para que te bendiga en el ejercicio fiel y entusiasta de su profesión”, expresaron, deseando “que sigas ofreciendo mensajes que transforman vidas”.

Por su parte, la Oficina de Prensa y Difusión de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) envió “un fraternal saludo y agradecimiento por la entrega y el compromiso que reclama la vocación de esta valiosa profesión”.

“Desde Fasta consideramos que es de vital importancia para la sociedad la misión que tienen los periodistas de ser instrumentos para difundir y dar a conocer la Verdad a todos los hombres”, expresaron.

Y para conmemorar esta fecha, compartieron una frase del papa Francisco del discurso de apertura de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre la importancia de escuchar con el corazón: “La escucha requiere siempre la virtud de la paciencia, junto con la capacidad de dejarse sorprender por la verdad. Sólo el asombro permite el conocimiento”.+