El Papa pide construir un futuro inclusivo para migrantes y refugiados

  • 7 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se publicó este martes un nuevo video del Santo Padre para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el tema: 'Construir el futuro con los migrantes y refugiados'.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede publicó el vídeo del Papa para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el tema: “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”.

En el video, el papa Francisco insta a construir un futuro inclusivo, un futuro para todos en el que nadie debe ser excluido, especialmente los más vulnerables, incluidos los migrantes, los refugiados, los desplazados y las víctimas de la trata. Además, el Santo Padre plantea a toda la sociedad una pregunta directa: “¿Qué significa poner en el centro a los más vulnerables?”.

Junto a las palabras del papa Francisco, también hay un testimonio de una joven migrante venezolana, Ana, que gracias a la ayuda de la Iglesia ha reconstruido una nueva vida en Ecuador junto a su familia. Todo el material de la campaña se encuentra en la página de la campaña y puede descargarse, publicarse, utilizarse y compartirse libremente.

Todo el mundo está invitado a responder a la pregunta del Santo Padre, enviando su propia contribución, con un breve video o foto, a media@migrants-refugees.va o respondiendo directamente en las redes sociales de la Sección de Migrantes y Refugiados.+