Integración y trabajo, ejes de la Semana Social 2022 en Mar del Plata

  • 6 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio. El viernes, en la previa, encuentro de Nuevos Dirigentes jóvenes.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social abrió la inscripción para participar de la Semana Social 2022, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio en Mar del Plata sobre el tema “Integración y trabajo para una Patria de hermanos” 

Luego de dos años de virtualidad por la pandemia, la edición de este año tendrá lugar en Hotel Intersur 13 de Julio, del Sindicato de Luz y Fuerza, de la ciudad de Mar del Plata.

  • El programa
    Viernes 24: a las 15, acreditación e inscripción de los participantes; a las 16.30, acto de apertura y a las 17. 30, primer panel central sobre "Crecimiento con inclusión” 
  • Sábado 25: A las 9.30, segundo panel central: “La redistribución de la riqueza” y a las 12, mesas debates simultáneas: “Igualdad e integración”, “La dignidad del trabajo” y “Agricultura familiar, y vuelta al campo”. A las 15.30, convocatoria de los participantes y a las 16, conferencia “Una patria habitable”. A las 17, mesas debate: “La economía de Francisco”, “Conversión ecológica” y “Experiencias de trabajo comunitario” y a las 20, misa televisada.
  • Domingo 26, a las 9, tercer panel central: “Del paradigma del subsidio al paradigma del trabajo" y lectura del Mensaje Final a la Sociedad.
    Más info en: www.pastoralsocial.org.ar
    Link de inscripción para la Semana Social 2022: https://forms.gle/ULXTRuyYRwNJwF8r9 

Nuevos dirigentes y jóvenes
“Esperar o esperanzar”, será el tema del Encuentro Nacional de Juventudes, que organiza Nuevos Dirigentes el viernes 24 de junio.

“Vení a compartir una jornada a puro Francisquismo y debate de actualidad política, social, ambiental, tecnológica-financiera, laboral y productiva de la Argentina con sus jóvenes protagonistas”, invitan. 

“El presente global encuentra a la juventud desanimada, con poca esperanza colectiva y perspectiva de progreso individual. Esto debe cambiar y la juventud ha de recuperar el llamado a ‘hacer lío’, en la contra-cultura de la escucha, justicia social, fraternidad y unidad nacional”, destacan y subrayan: “Animados por el llamado del Papa Francisco a construir amistad social, este año acompañamos a la Pastoral Social, en la Semana Social, para animar y nutrir esperanza en la juventud argentina, que tiene mucho para aportar”.

Viernes 24, a las 10, charla inicial “Francisco y la Polarización”; a las 10.30, primer panel “Esperanzar las ideas (las ideas se discuten)”; y a las 11.30, segundo panel “Esperanzar la realidad (las realidad se discierne)”, para empalmar luego con el inicio de la Semana Social.

Link de inscripción para el encuentro de Nuevos Dirigentes: https://forms.gle/RhHfnv2tp8T4SDeh6 

Más info en: www.nuevosdirigentes.org