Los sacerdotes formoseños tuvieron su encuentro de formación

  • 6 de junio, 2022
  • Formosa (AICA)
El clero de la diócesis de Formosa tuvo el martes 31 de mayo, un encuentro de formación donde abordaron el tema de la fraternidad sacerdotal y homenajearon a los pares fallecidos en el último tiempo.

La capital formoseña fue sede, el martes 31 de mayo, de la Jornada de Formación del clero local. La actividad presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, y fue predicada por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien visitó su provincia natal, donde desempeñó su ministerio durante casi 30 años, para reencontrarse con sus pares.

Entre los temas desarrollados estuvo el acompañamiento espiritual en la pascua de los recientemente fallecidos presbíteros Francisco Nazar, Sergio Castro y Raúl Méndez, tema abordado en clave fraternal ya que la unidad entre los sacerdotes y el sentido de hermandad entre ellos, se subrayó, "son un don de Dios en virtud de su vocación y ordenación".

Monseñor Canecín explicó que el Concilio Vaticano II destaca que "los presbíteros, instituidos por la ordenación en el orden del presbiterado, están unidos todos entre sí por la íntima fraternidad del sacramento".

"Este vínculo de unidad entre los sacerdotes refuerza su identidad en la Iglesia, puesto que están llamados no sólo a administrar los sacramentos, a vivir una vida de celo misionero por la salvación de las almas, sino también a la unidad entre los miembros del clero", puntualizó.

“Los sacerdotes son pastores de pastores, que cuidan, afirman y promueven recíprocamente su vocación. Los sacerdotes son hermanos que se ayudan unos a otros como colaboradores en la verdad”, concluyó.+