Misa por el Día del Periodista en la catedral de Buenos Aires

  • 6 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Club Gente de Prensa invita a participar de esta tradicional celebración prevista para el 7 de junio, a las 11, en el templo porteño. Al final, habrá una invocación interreligiosa.

El Club Gente de Prensa invita a la Misa del Día del Periodista mañana, martes 7 de junio, a las 11, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

La institución, que preside Jorge Rouillon, retoma así una tradición de encuentro personal en este día con colegas y amigos iniciada hace décadas y que los dos últimos años no se pudo concretar por las restricciones de la pandemia.

La Eucaristía será presidirá por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Concelebrarán la misa  el presbítero Máximo Jurcinovic, director de la oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal, y el presbítero Carlos White, párroco de Santa Julia y responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires. 

La invocación religiosa final, como otros años, será realizada por miembros de otros credos. Esta vez se prevé la participación de Omar Abboud, por la comunidad islámica; la rabina Silvina Chemen, por el judaísmo, y el periodista David Kohler, por los evangélicos. 

El Club Gente de Prensa, fundado en diciembre de 1963, invita a participar de este encuentro para invocar la protección de Dios para la labor periodística.

Más información por correo electrónico clubgentedeprensa@gmail.com.+