Encuentro de formación teológica para los seminaristas de la región de Cuyo

  • 6 de junio, 2022
  • Mendoza (AICA)
La jornada contó con la participación de futuros sacerdotes de las arquidiócesis de San Juan y Mendoza, y de la diócesis de San Luis, quienes reflexionaron sobre la fe y la piedad popular.

Seminaristas de las arquidiócesis de San Juan y Mendoza, y de la diócesis de San Luis, participaron del encuentro de formación teológica para quienes se forman para el sacerdocio de la región Cuyo, que se realizó el 2 de junio en el Seminario Nuestra Señora del Rosario, de Mendoza.

Durante la jornada, el presbítero Omar Albado (UCA, Buenos Aires) expuso reflexiones teológicas en torno a la fe y piedad popular, presentando los aportes de los teólogos argentinos Lucio Gera y Rafael Tello.

“Fue una ocasión de gran riqueza tanto por lo ofrecido en las ponencias como por el intercambio fraterno entre los seminaristas presentes”, manifestaron.

Asimismo, destacaron que las notas sobresalientes del encuentro guardan relación, por un lado, con el “vivo interés de los futuros pastores por comprender y acompañar las expresiones de fe popular presentes en nuestros pueblos y comunidades”, y por otra parte “fue posible reconocer en dichas expresiones un lugar teológico del cual nutrirse en cuanto auténtica fuente de vida espiritual personal y comunitaria en el propio camino de formación”.

Sobre el mediodía, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la misa concelebrada por el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli, junto con los rectores y formadores de los seminarios de San Juan, San Luis y Mendoza.

La jornada finalizó con un almuerzo fraterno, una sobremesa y momentos lúdicos, destacándose el entusiasmo por compartir y conocerse entre los seminaristas. “Este encuentro nos permite soñar con una Iglesia en comunión, testigo fiel del resucitado en medio del mundo”, expresaron.+