La Renovación Carismática de Lomas de Zamora tiene nuevo asesor y equipo coordinador

  • 3 de junio, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Con una misa celebrada en el instituto "Pbro. Antonio Sáenz" por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, el asesor y los miembros del equipo coordinador fueron presentados en comunidad.

En la proximidad de la solemnidad de Pentecostés, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en el instituto “Pbro. Antonio Sáenz” de Lomas de Zamora, en la que presentó al nuevo asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica (RCC), el diácono permanente Víctor Quispe y a los nuevos miembros del equipo coordinador.

En ese sentido, el diácono Víctor Quispe, que cumple su ministerio en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps, sucedió al presbítero José Andrés Aquino, párroco de Nuestra Señora de la Merced de Lomas de Zamora.

Ante el coordinador diocesano de la RCC, el laico Fernando Gill, junto con otros referentes del equipo, responsables de las vicarías y grupos parroquiales, que el sábado 28 de mayo participaron de una asamblea, monseñor Lugones destacó el papel de los laicos en la misión de la Iglesia y la pastoral en las comunidades, al tiempo que alentó a la formación laical.

En este sentido, se refirió a la Escuela de Ministerios Laicales “Nuestra Señora de la Paz”, que ya comenzó a funcionar en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande) y que propone la formación de animadores pastorales de la comunidad, servidores de bendiciones y exequias, servidores de la Palabra y servidores de la escucha y el consuelo.

La escuela, que está destinada a los fieles laicos de la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza, próximamente llegará a las restantes zonas vicariales y los responsables serán los presbíteros Diego Barboza y Eduardo Brusa, junto con diácono permanente Oscar Ingiulla, que acompaña las tareas de los sacerdotes.

Además de Fernando Gill, el equipo coordinador de la RCC está integrado por Roberto Fecha, subcoordinador; Andrea Pacheco, secretaria; Graciela del Carmen Sánchez, subsecretaria; y los delegados y subdelegados vicariales: Luis Aguilera Calderón y Patricia Verde (Lomas de Zamora), Zulma Sotelo Benítez y Luis Gómez (Almirante Brown), Claro Ortiz Báez y Diosnel Chamorro (La Ribera),  Adriana Aguirre y Ricardo Martínez (Esteban Echeverria-Ezeiza). 

Por su parte, María de las Mercedes Cáceres es la coordinadora diocesana de jóvenes, mientras que Nancy del Valle, se desempeña como vicecoordinadora.+