Comienza en San Isidro el 29º Ciclo de Conciertos de Música Sacra

  • 9 de junio, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La Comisión de Música Sacra de la diócesis de San Isidro presentó el programa del 29º Ciclo de Conciertos para este 2022.

La Comisión de Música Sacra de la diócesis de San Isidro dio a conocer el programa del 29º Ciclo de Conciertos para este 2022, que se presentarán los domingos a las 17 en la iglesia San José (Diego Palma 215).

El ciclo comienza el 12 de junio y estará a cargo del St. Andrew’s Open Choir, acompañado por la Orquesta Sinfónica de San Isidro y solistas, y dirigido por Rodolfo Diorio. Interpretarán las obras de Wolfgang Amadeus Mozart: Ave Verum Corpus K 618, Laudate Dominum K 339, y Missa Solemnis en do menor K 319.

El 10 de julio, el Conjunto Música Prohibita, dirigido por Pablo Banchi, interpretará Missa Tu es Petrus, de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

El concierto de agosto será el domingo 7 y estará dirigido por Néstor Zadoff. El Grupo Coral Divertimento, orquesta y solistas interpretarán la Gran Misa en do menor K 427 de Wolfgang A. Mozart.

El 4 de septiembre, bajo la dirección de Miguel Ángel Pesce, el Coro Lagun Onak, Orquesta Radio Amadeus y solistas tendrán a su cargo la obra de Antonín Dvorak, Stabat Mater op. 58.

El Coro Nubia, acompañado por órgano y solistas, y dirigido por Pablo Zartmann, tendrá a su cargo la presentación del 2 de octubre, en la que serán interpretadas Maria, Agnus Dei, Lux Aeterna, de Esteban Tozzi; Misa Brevis, de Charles Gounod; Ave María, de Félix Mendelssohn; Dast ist meine Freude, de Johann S. Bach; Concierto para coro, de Sergei Rachmaninov; Cantique Jean Racine, de Gabriel Fauré; Te Deum K 141, de Wolfgang A. Mozart. 

Dirigido por Santiago Cano, el 6 de noviembre se presentará el Coro y orquesta de la Iglesia Evangélica Alemana y solistas. Interpretarán el Requiem Alemán op.45, de Johannes Brahms.

El último encuentro del año será el 4 de diciembre, y estará a cargo del coro y orquesta del Conservatorio Juan José Castro y solistas, dirigidos por Roberto Luvini. Interpretarán Requiem op. 48, de Gabriel Fauré, y Oratorio de Navidad, op.12, de Camille Saint-Saëns.+