Falleció antiguo vicario general de la diócesis de Concepción

  • 2 de junio, 2022
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
Monseñor Héctor Miguel Soria murió a los 79 años. Tenía título honorífico de Capellán de Su Santidad. Sus restos son velados en la catedral Inmaculada Concepción, donde esta tarde serán las exequias.

Monseñor Héctor Miguel Soria murió esta madrugada, a los 79 años, tras desarrollar una destacada labor pastoral en la diócesis de Concepción, en el sur tucumano.

Los restos del sacerdote son velados desde esta mañana en la catedral Inmaculada Concepción y las misa de exequias está prevista para esta tarde a las 16.

El presbítero Soria nació el 23 de marzo de 1943 y fue ordenado sacerdote el 21 de agosto de 1966. Tenía el título honorífico de Capellán de Su Santidad, por lo que recibía el trato de monseñor.

Durante sus 55 años de sacerdote, fue párroco en varias jurisdicciones, entre ellas la catedral, la parroquia San José de Alberdi, la parroquia Inmaculada Concepción de Graneros.

Asimismo, fue vicario general de la diócesis de Concepción durante el gobierno pastoral del hoy obispo emérito, monseñor Armando José María Rossi OP.+