Se llevó a cabo el Consejo Federal de C.A.Di.S.Ca

  • 2 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los Scouts Católicos de distintas diócesis se reunieron en el Consejo Federal de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (C.A.Di.S.Ca).

La Casa de Encuentro María Reina, de las Obras Misionales Pontificias, en la ciudad de Buenos Aires, fue sede del Consejo Federal de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (C.A.Di.S.Ca), que se llevó a cabo los días 28 y 29 de mayo.

La reunión dio inicio con la celebración de la misa presidida por monseñor Oscar Eduardo Miñarro, administrador diocesano de Merlo-Moreno y capellán nacional Scout; y concelebrada por el presbítero Germán Loriente, de la diócesis de Nueve de Julio, capellán coordinador Nacional.

Se contó con la participación de la Sra. Patricia Fernández, directora del secretariado para los Laicos - SEPLAI de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, C.E.VI.LA.F.

Durante la celebración renovaron su promesa scout las nuevas autoridades de la C.A.Di.S.Ca para el trienio 2022-2025. De este modo, la coordinadora nacional será Elisa Buono (ES.CA.DI. Nueve de Julio); y la secretaria nacional será Sandra Lia Casanave (A.Di.S.Ca La Plata). El capellán Coordinador Nacional será el presbítero Germán Loriente  (ES.CA.DI. Nueve de Julio) y el vicecapellán Coordinador Nacional, el presbítero Guillermo Alcazar (A.Di.S.Ca. San Luis).

Participaron del Consejo miembros del Equipo Coordinador de C.A.Di.S.Ca, jefes diocesanos, delegados y representantes de ES.CA.DI. Nueve de Julio, A.Di.S.Ca. Lomas de Zamora, A.A.S.Ca. Santa Fe, A.Di.S.Ca. La Plata, A.Di.S.Ca. Laferrere, A.Di.S.Ca. San Justo, A.Di.S.Ca. Santa Rosa-La Pampa, A.Di.S.C.A. Villa María, A.Di.S.C.A. La Rioja, un representante de Región Norte, un representante de Región Buenos Aires. Representantes de A.Di.S.Ca de San Luis, AASCA Corrientes, AASGC de Mercedes-Luján, no pudieron asistir por diversas causas.

Durante el consejo se trataron, entre otros temas, la presentación y bienvenida a nuevos jefes y subjefes diocesanos; equipos y áreas de trabajos de CA.Di.S.Ca; Socialización de las realidades de cada Asociación y Región; Calendario de Eventos Nacionales; Escuela Nacional de Formación; Pastoral Scout.

Se vivieron dos jornadas de mucho espíritu de hermandad, impulsados con el espíritu de seguir caminado juntos en la aplicación del método scout y animados por este tiempo sinodal. 

Más información: www.cadisca.com o en Facebook.+