Las VIII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa llegan a Mendoza

  • 2 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Organizadas por Faera, serán el 24 y 25 de junio con la consigna "Sean uno en nosotros, para que el mundo crea". Pondrán el foco en las prácticas pastorales en el aula y el tejido vincular.

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) abrió la inscripción para las VIII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, que se desarrollarán los días 24 y 25 de junio en el Colegio Marista San José (avenida Champagnat 2980, de la ciudad de Mendoza).

“Este año dedicaremos las jornadas a profundizar la mirada sobre nuestras prácticas pastorales en el aula y el tejido vincular en nuestras escuelas. La pandemia nos ha obligado a replantear el trabajo que llevamos adelante todos los actores de la comunidad educativa”, explican los organizadores en la convocatoria. 

“La escuela tiene que volver a ser lugar de encuentro; un encuentro significativo, revelador y esperanzador con uno mismo y con los demás a partir de la propuesta a la que Dios nos llama a través de la Evangelización en la Educación”, destacan.

Faera invita a los educadores a volver a encontrarse y así compartir “estas ya habituales ocasiones comunitarias hermanados en la bella y desafiante misión de enseñar a lo largo de todo el territorio de nuestro querido país”.

La consigna por la que se rezará durante las jornadas es: “Sean uno en nosotros, para que el mundo crea”.

Los distintos espacios serán animados por:

David Brandán: ¿Cómo reavivar el compromiso con las nuevas generaciones renovando la pasión por educar? Les propongo recorrer las propuestas planteadas en el Pacto Educativo Global, pero desde la perspectiva escolar, desde lo que es posible, desde los pequeños pasos.

José Luis D´Amico: Plantear la unidad en algunos testimonios de la Iglesia primitiva. Revisar el origen y desarrollo de la Iglesia. Los testimonios escritos y su historia.

José Luis Gerlero: Recuperar la espiritualidad como centro vital de la condición humana, que en la fe cristiana es seguimiento.

Además de charlas y conferencias, habrá talleres, momentos de reflexión y presencia de editoriales.

La jornada está dirigida a educadores del país.

Inscripción en el formulario

Más información en www.federacionfaera.org.+