La parroquia María Auxiliadora celebró 90 años de vida

  • 31 de mayo, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La celebración fue presidida por el arzobispo de La Plata en el marco de la fiesta patronal de la devoción mariana en dicho templo.

En el día de su patrona, la parroquia María Auxiliadora, de la localidad de Abasto, celebró sus 90 años de existencia con una misa que fue presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, y concelebrada por el párroco Carlos Piris, los presbíteros Gustavo Vives y Osvaldo Ballarre.

En la homilía, monseñor Fernández explicó el sentido que tiene llamarle "auxiliadora" a María, inspirándose en el texto evangélico de las bodas de Caná porque "allí María aparece con todo su cariño y con toda la potencia de su maternidad, preocupada hasta por ese pequeño detalle de los novios que se quedaron sin vino. En esa situación ella se apresura a ser la auxiliadora y le hace notar a Jesús el sufrimiento de los recién casados". 

Luego explicó que "ella nos auxilia porque tiene acceso a la fuente de la luz y de la vida, que es Jesús. Y con su oración ella nos conecta con esa fuente que nos devuelve la paz y la esperanza. Y es auxiliadora como esas madres pobres, que con lo que tengan hacen una comida o un juguete. A veces nos auxilia de formas muy sencillas, tan simples que ni nos damos cuenta".

Entonces, recomendó, “tenemos que permitirle todos los días que ella nos auxilie, tenemos que darle un espacio, un momento de conversación, abrirle el alma y compartir con ella todo lo que nos pasa".

Finalmente, el Arzobispo pidió a María Auxiliadora que interceda para que “esta parroquia pueda renovarse y crecer en fervor, generosidad y alegría”.

Por su parte, el párroco Carlos Piris agradeció a toda la comunidad la permanente actitud de servicio de muchos de sus miembros, recordó a los sacerdotes y fieles que pasaron por el templo a los largo de sus 90 años y dio gracias por la visita del arzobispo.+