Los Médicos Católicos invitan a participar de la jornada "Final de vida en clave de fe"

  • 1 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se dictarán diferentes paneles que estarán destinados a profundizar sobre los cuidados paliativos y el acompañamiento a través de la fe a personas con enfermedades terminales.

El Consorcio de Médicos de Buenos Aires desarrollará el sábado 4 de junio en el Sanatorio Mater Dei (San Martín de Tours 2952, ciudad de Buenos Aires), de 16 a 20, el encuentro “Final de vida en clave de fe”. En el mismo se abordarán diversas temáticas referidas a cómo brindar cuidados paliativos, la importancia del acompañamiento terapéutico y la fortaleza a través de la fe a personas que se encuentran cursando una enfermedad terminal.

La participación en el encuentro es libre y gratuita. A las 19 se celebrará la misa.

Entre los diversos expositores, la doctora Elena Passo expondrá sobre cómo “ser uno en el dolor”, mientras que el doctor Fabián Romero profundizará acerca de “la vivencia y experiencia de enfermar”. Seguidamente, la doctora Raquel Bolton profundizará en lo referido a la “sedación paliativa. El límite del esfuerzo terapéutico”, mientras que el doctor Armando García Querol explayará sobre “los cuidados paliativos, una respuesta que se hace camino”.

Por su parte, el presbítero Andrés Tello Cornejo, reflexionará en base a un “final de vida en clave de fe”.+