Regina Coeli: "Llevemos a Dios el sufrimiento del mundo"

  • 29 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la solemnidad de la Ascensión, el Papa pidió, tras el rezo del Regina Coeli, "amar sin interés, orar por las esperanzas y los sufrimientos de la humanidad".

“Amar sin interés y orar por las esperanzas y los sufrimientos de la humanidad”, estas son las enseñanzas que el papa Francisco, en el Regina Coeli de este domingo, subrayó de la página del Evangelio de hoy que narra la ascensión del Señor, insistiendo en los gestos que hace Jesús antes de subir al cielo, cuando anuncia el don del Espíritu Santo a los discípulos y, como un sacerdote, los bendice.

La presencia de Jesús “no quiere limitar nuestra libertad, al contrario, nos da espacio, porque el verdadero amor genera siempre una cercanía que no aplasta, no es posesiva, es cercana pero no posesiva; en efecto, el verdadero amor nos hace protagonistas”, señaló el pontífice.

“El Espíritu Santo hace presente a Jesús en nosotros, más allá de las barreras del tiempo y del espacio, para hacernos sus testigos en el mundo”, dijo el Papa sobre la solemnidad de la Ascensión.

“El Evangelio quiere decirnos que Jesús es el gran sacerdote de nuestra vida. Jesús sube al Padre para interceder por nosotros, para presentarle nuestra humanidad. Así, ante los ojos del Padre, están y estarán siempre, con la humanidad de Jesús, nuestras vidas, nuestras esperanzas, nuestras heridas”. 

“Pensemos hoy en el don del Espíritu que recibimos de Jesús para ser testigos del Evangelio. Preguntémonos si realmente lo somos; e incluso si somos capaces de amar a los demás dejándolos libres y haciéndoles un lugar. Y luego: ¿sabemos ser intercesores por los demás, es decir, sabemos orar por ellos y bendecir sus vidas? ¿O usamos a otros para nuestros propios intereses?” 

“Aprendamos esto: la oración de intercesión, interceder por las esperanzas y los sufrimientos del mundo, por la paz. ¡Y bendigamos con nuestros ojos y nuestras palabras a los que encontramos todos los días!”+