Comienza el diplomado "Pastoral Carcelaria sin fronteras"

  • 28 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Formación del Cebitepal dictará un diplomado virtual titulado "Pastoral Carcelaria sin fronteras" dirigido a agentes de Pastoral Carcelaria e interesados en la temática.

Organizado por el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal) y la Red de Pastoral Carcelaria de América Latina y el Caribe, del 30 de mayo al 24 de junio se dictará el diplomado "Pastoral Carcelaria sin fronteras".

La iniciativa está dirigida a agentes de Pastoral Carcelaria y personas interesadas en la temática, y tendrá la modalidad virtual sincrónica, para favorecer la comunión y la sinodalidad. Se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21.30 (hora argentina).

El objetivo del diplomado es profundizar sobre el significado del acompañamiento catequístico en las cárceles latinoamericanas y caribeñas. Brindará herramientas para los agentes de pastoral que trabajan en las cárceles por medio de talleres sobre la dignidad de la persona, la resolución de conflictos, la formación laboral, la asesoría legal en red, y el seguimiento en la etapa posterior a la liberación.

Se trata de un ciclo gratuito, y quienes deseen participar deberán inscribirsé aquí: http://www.celam.org/cebitepal/det_pro.php?id=Njcx 

Durante el diplomado se abordarán los siguientes temas: La misión de la pastoral carcelaria a la luz del magisterio de Francisco; Espiritualidad de la pastoral carcelaria; Justicia restaurativa como propuesta superadora a la prisión; El rol de la mujer en la realidad carcelaria y derechos de las minorías.

En la nómina de profesores se encuentran monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria en la Argentina; monseñor Jorge Enrique Izaguirre Rafael, del Perú; el padre José Miguel Marengo, de la Argentina; la doctora Silvia Alayo Dávila, del Perú; el padre Oscar Granados del Valle, de Puerto Rico; Joselene Barbosa Linhares, de Brasil; el diácono Edgardo Farías, de los Estados Unidos; la hermana Petra Silvia Pfaller, de Brasil; María Patricia Alonso, coordinadora nacional del equipo de Pastoral Carcelaria en la Argentina; y Janeth del Rocío Torrez, de Bolivia.+