Mons. Lozano anuncia la creación de la Escuela de Liderazgo Social

  • 27 de mayo, 2022
  • San Juan (AICA)
Llama a sumarse a esta propuestas académica virtual-presencial con el objetivo de potenciar el cuidado de la vida de 'punta a punta' y de la casa común, la búsqueda de la justicia, la paz, el diálogo.

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, utilizó su columna semanal para anunciar la creación de la Escuela de Liderazgo Social.

En este sentido, el arzobispo sanjuanino destacó iniciar una propuesta formativa en la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), desde el Instituto de Formación Docente Santa María y con la participación de la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de San Juan.

“En este caminar juntos la espiritualidad ocupa un lugar preponderante. No son sólo cuestiones técnicas sino vinculadas a los estilos de vida y los horizontes de sentido”, fundamentó, y agregó: “No es una cuestión exclusivamente religiosa. Debemos ser capaces de compartir estas inquietudes con otras instituciones, universidades, organizaciones sociales, comunidades de diversas religiones, para construir juntos un mundo más humano”.

“Vinculada con esta dimensión social de la fe creamos la Escuela de Liderazgo Social, que propone generar y ofrecer un espacio para nutrir la experiencia y crecer”, subrayó.

Monseñor Lozano sostuvo que “para lograr los cambios necesarios en nuestra sociedad hacen falta líderes sociales que puedan capacitarse y formarse en las herramientas imprescindibles desde una cosmovisión cristiana”. 

“El estilo formativo tiene una dimensión académica, conjugada con la práctica de experiencias concretas. No se trata de abstracciones que alejan de la realidad”, aseguró, y detalló: “Las propuestas son variadas: cursos, diplomados, investigaciones, todo tendiente a la amistad social y promover la cultura del encuentro”.

Monseñor Lozano puntualizó que “la centralidad estará puesta en la cercanía con los pobres y más frágiles de la sociedad. Es imprescindible estar abiertos a aprender de otros modos de vínculos sociales”.

“Las propuestas van a combinar lo virtual con lo presencial. Uno de los objetivos es potenciar el cuidado de la vida de ‘punta a punta’ y de la casa común, la búsqueda de la justicia, la paz, el diálogo. Sumate”, convocó.+