Jóvenes lomenses peregrinan a Longchamps para rezar por la paz

  • 26 de mayo, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Grupos de comunidades parroquiales, movimientos, scouts, de catequesis y colegios de la diócesis de Lomas de Zamora participaron de la 37ª peregrinación juvenil a la parroquia Nuestra Señora de Luján.

Luego de tres años, el pasado domingo se realizó la 37ª peregrinación juvenil de la diócesis de Lomas de Zamora hacia la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Longchamps, con el objetivo de rezar por la paz para las familias, la patria y para todos aquellos lugares de conflictos que persisten en el mundo.

Grupos de niños y jóvenes peregrinos pertenecientes a las parroquias, movimientos, scouts, de catequesis y colegios de la mencionada diócesis recorrieron el trayecto de 13 km hacia la iglesia ubicada en Longchamps con el lema “Con María, caminamos juntos por la Paz”, para realizar una manifestación pública de fe. Asimismo,  el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, junto con el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, acompañaron a los peregrinos durante el trayecto.

Posteriormente, monseñor Lugones presidió la misa de cierre de la caminata que comenzó en la catedral Nuestra Señora de la Paz, en Lomas de Zamora, y culminó en la parroquia Nuestra Señora de Luján. Allí, el prelado agradeció "por poder estar juntos, por poder orar juntos, bajo el cuidado y la protección de la virgen".

Además, destacó que fue muy importante "ofrecer esta caminata por alguna cosa linda y grande. Por ejemplo por los enfermos, por los niños que están padeciendo hoy, por tantos chicos y chicas que a lo mejor están en consumo y Dios con su gracia los puede liberar". Por otra parte, pidió también "no dejar de estar en este camino que es Jesús".

En la peregrinación, que tuvo una parada intermedia en la capilla Sagrada Familia (“Betharram”, Adrogué), los niños y jóvenes realizaron un gesto solidario, ofreciendo yerba, azúcar o aceite para entregar al cottolengo “Don Orione” de Claypole.+