Llega el Curso de Actualización Teológica 2022

  • 15 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el tema "La sana intensidad como antídoto para el Burn-Out", del 8 al 10 de agosto se llevará a cabo el Curso de Actualización Teológica de La Chacra.

Organizado por el Centro Sacerdotal del Plata, el Curso de Actualización Teológica de La Chacra regresa con una nueva edición dedicada al tema "La sana intensidad como antídoto para el Burn-Out".

La propuesta, que se lleva a cabo cada dos años, con excepción de 2020, año en que sufrió una interrupción debido a la pandemia, se desarrollará en esta oportunidad del 8 al 10 de agosto de 2022.

El Curso de Actualización Teológica intenta reunir a especialistas de renombre internacional en diversos temas de especial interés para la vida y el ministerio de los sacerdotes, y pretende ser una ayuda en su formación permanente con vistas a su pastoral cotidiana. Lo organiza el Centro Sacerdotal del Plata, un centro del Opus Dei para sacerdotes diocesanos.

La actividad se desarrollará en La Chacra, una casa de retiros situada en Bella Vista (partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires), en la que residieron San Josemaría Escrivá y el Beato Álvaro del Portillo en su visita a la Argentina en junio de 1974.

En el curso de Actualización Teológica de este año, el padre Wenceslao Vial impartirá varias sesiones sobre la madurez psicológica y la integración de la vocación en un desarrollo psicológico sano. El profesor Vial, oriundo de Santiago de Chile, médico y filósofo, es docente de Psicología y vida espiritual y Psicología de la personalidad en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).

El presbítero Juan Pablo Dreidemie es sacerdote de la arquidiócesis de Mendoza, y licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Es miembro del Equipo Jeremías, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, orientado a la promoción de la salud integral de los presbíteros, y del Consejo Pastoral para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina. En el Curso de Actualización Teológica de La Chacra dirigirá una ponencia sobre Intimidad y afectividad en la vida sacerdotal.

La magíster Carolina Sánchez Agostini, casada, es profesora e investigadora en la Universidad Austral y dirige la Diplomatura en Educación Sexual Integral y el Seminario de Protección de Menores. En su ponencia hablará de Afectividad y sexualidad en la juventud hoy: datos y proyecciones.

Más información e inscripciones: https://www.actualizacionteologica.org.ar/.+