El obispo de Posadas alienta a humanizar la ciudad

  • 26 de mayo, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"La pastoral urbana debe considerar esta realidad, cargada de luces y sombras, para que el Evangelio genere ambientes de justicia y solidaridad", sostuvo monseñor Juan Rubén Martínez.

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, invita a leer el Documento de Aparecida o la exhortación apostólica Evangelii gaudium, para reflexionar y considerar la pastoral urbana y los desafíos de la ciudad en este tiempo a la hora de orientar la tarea evangelizadora. 

“Casi en todas las ciudades experimentamos un crecimiento poblacional que no nos puede dejar indiferentes. Los asentamientos donde viven miles de familias en situación de exclusión, y en los barrios donde una pobreza que está signada por la precariedad laboral, donde la única ilusión de mucha gente es el sobrevivir, perdiendo aquello que caracterizó a nuestra Patria sobre la movilidad social y las posibilidades de crecimiento y ascenso social”, describió. 

“El salir de la desnutrición, la educación, y el trabajo digno, son caminos necesarios para salir del triste sistema en el que la mayor meta de los más pobres termina siendo solamente sobrevivir”, planteó en su reflexión semanal. 

El prelado posadeño estimó que “la pastoral urbana debe considerar esta realidad, cargada de luces y sombras, para que el Evangelio genere ambientes de justicia y solidaridad, compartiendo los dolores y sufrimientos que las ciudades presentan en nuestro tiempo”.

“El texto de San Juan de este domingo dice: ‘el que me ama será fiel a mi Palabra’, y también garantiza a la Iglesia el envío del Espíritu Santo que la acompañará hasta el fin de los tiempos”, recordó.

“Si bien el ambiente en el que vivimos puede ser complejo con los nuevos desafíos que presenta el creciente relativismo y la pastoral urbana, tenemos la certeza que contamos con la gracia de Dios y el gozo de haberlo conocido a Jesucristo el Señor”, concluyó.+