Hombres se unirán a rezar el Rosario en Buenos Aires

  • 23 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Será el sábado 28 de mayo a las 11 en la Plaza de Mayo. Se pedirá por "la protección de la familia de los ataques de ideologías anticristianas y su restitución como célula básica de la sociedad".

Jóvenes laicos convocaron a un Rosario de hombres para el próximo sábado 28 de mayo, a las 11, en la Plaza de Mayo, para pedir la protección de la familia de “los ataques de ideologías anticristianas y su restitución como célula básica de la sociedad” y por “nuestra Santa Madre Iglesia y por nuestra Patria, para que la Argentina recupere la fe y vuelva a Dios”.

“En una época de acelerada descristianización y un cristianismo tibio y a veces vergonzante, recluido dentro de las paredes del hogar o la Iglesia, nuestra madre la Virgen María nos dice: conviértanse, recen el Rosario”, fundamentan en la presentación de la iniciativa.

Asimismo, señalan que lo convocan “siguiendo el mandato mariano” y el ejemplo de “nuestros hermanos” en Polonia, Irlanda y España, entre otros.

La propuesta, explican, es “rezar el rosario en la plaza a plena luz del día, por hombres. Se busca que los hombres tomen el lugar que les corresponde como cabezas y líderes espirituales de sus familias, den testimonio y dirijan el rezo del Rosario en las plazas públicas”.

“Esta iniciativa busca contagiar el entusiasmo por la defensa de los valores que hoy son constantemente atacados. Que la sociedad vea que se puede expresar nuestra fe en público, que la Argentina es una nación fundada en valores cristianos y que son esos valores los que debemos recobrar para recuperar nuestra Patria”, sostienen.

En cuanto a la pregunta por qué “de hombres”, los organizadores responden: “Buscamos revalorizar el lugar del hombre en la sociedad, dado que hoy los hombres son constantemente atacados en todos los frentes, desde la criminalización de la masculinidad, la masculinización de las mujeres o la feminización del varón, hasta la discusión de su rol como varón en las propias familias”.

“Además los hombres debemos ocupar nuestro lugar como protectores de nuestras familias, devolver la fe al seno de estas y dar testimonio por medio del trabajo y la oración, como lo hizo San José”, agregan.

Tras indicar que los objetivos son “defender la fe en tiempos hostiles hacia la cruz, recuperando las calles, resistiendo a la presión de que la fe debe ser vivida puertas adentro de nuestros hogares e iglesias”, insisten en subrayar: “La fe se acreciente cuando se comparte”.

Dato histórico
El jueves 11 de octubre de 1934, en el marco del Congreso Eucarístico Internacional en Buenos Aires, tuvo lugar “La noche de los hombres”, en la que 100 mil o 200 mil varones, según las fuentes, marcharon con antorchas desde la Plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde hubo una misa de comunión general celebrada por cuatro obispos.

Más información en WhatsApp +54 9 11 5572 8029 o por el canal informativo de Telegram: t.me/rosariodehombres_bsas.+