El Papa expresó su cercanía con pastores y fieles chinos que viven situaciones complejas

  • 22 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Recordó la devoción de los católicos chinos por María Auxiliadora e invitó a rezar para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, pueda vivir en comunión afectiva con la Iglesia universal.

Al final del Regina Coeli, Francisco recordó la memoria de María Auxiliadora, invitando a la Iglesia a unirse en oración con los católicos chinos.

El pensamiento de Francisco, tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, se dirigió a China. En sus palabras no faltó la cercanía y el cariño a los católicos ante la conmemoración litúrgica de la Santísima Virgen María Auxiliadora, que se celebra el 24 de mayo.

"Es un aniversario muy sentido porque veneran a la Auxiliadora como su Patrona, en el santuario de Sheshan en Shanghai, en numerosas iglesias del país y en sus hogares", recordó.

"Esta feliz circunstancia me da la oportunidad de renovarles la seguridad de mi cercanía espiritual; sigo con atención y participación la vida y las vicisitudes de los fieles y pastores, a menudo complejas, y rezo por ellos cada día". 

Oración por la Iglesia china
La invitación del Papa es que toda la Iglesia acompañe también a los fieles chinos con la oración: "Los invito a unirse a mí en esta oración, para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, pueda vivir en comunión efectiva con la Iglesia universal y ejercer su misión de anunciar el Evangelio a todos, ofreciendo así también una contribución positiva al progreso espiritual y material de la sociedad".

En 2008, el Papa Benedicto XVI compuso la oración a la Virgen María, encomendándole el destino de la Iglesia en China, y el año anterior también le había encomendado la China católica en una carta, pidiendo que el aniversario del 24 de mayo se convirtiera en un día de unidad y oración por la Iglesia del país en todo el mundo.+