Paraná se prepara para la XIV peregrinación hacia Nogoyá

  • 3 de junio, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Se realizará entre los días 13 y 15 de julio y tendrá como objetivo "revitalizar la basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá como santuario.

El arzobispado de Paraná informó que entre los días 13 y 15 de julio se efectuará la XIV peregrinación de Paraná a la basílica santuario Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, que este año se desarrollará bajo el lema “Madre del Carmen, ayúdanos a caminar juntos, en comunión, participación y misión” y en el contexto de la tercera asamblea sinodal.

La peregrinación contribuirá también a “revitalizar la basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá como santuario, el primero de la arquidiócesis de Paraná y de la provincia de Entre Ríos”.

Por otra parte, y a diferencia de lo que sucedió durante los años 2020 y 2021, la participación en la peregrinación podrá ser de forma presencial (caminando o en bicicleta) o de manera virtual. 

Durante esos días se compartirán espacios de lectura orante de la Palabra de Dios, rezo del Rosario, liturgia de las horas y celebración de la Eucaristía por alianza peregrina. La manifestación pública de fe, que habitualmente recorre a pie 110 kilómetros, tiene la particularidad de que se lleva a cabo en silencio, por lo que no hay cánticos, ni rezos en voz alta, ni altoparlantes.

Mayor información ingresando al perfil de Facebook Peregrinación Paraná Nogoyá o a través del correo electrónico: peregrinacionparananogoya@yahoo.com.+