El Vaticano vende medallas de plata para ayudar a Ucrania

  • 24 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El tema de la moneda, que cuesta 50 euros, es la paz en Ucrania.

El Estado de la Ciudad del Vaticano está vendiendo medallas de plata, cuyas ganancias totales se destinarán a obras de caridad papal en beneficio de la nación ucraniana. El tema de la moneda, que cuesta 50 euros, es la paz en Ucrania.

Los autores de la medalla, emitida por la Casa de la Moneda del Vaticano, son: Orietta Rossi y Daniela Longo. Cada uno diseñó una de sus páginas.

Rossi presentó a una madre con dos hijos que huía de una ciudad bombardeada con una maleta y un juguete de peluche. La Madre "se vuelve hacia nosotros, recordándonos el deber de la hospitalidad y la solidaridad". Encima de esta escena está la palabra "paz" escrita en cirílico y latín.

Longo, a su vez, presentó una paloma con una rama de olivo en el pico, que simboliza la paz, el escudo de armas del papa Francisco y un fragmento de su oración por Ucrania en italiano , dijo durante la audiencia general del miércoles 16 de marzo de este año: 

"Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev , que murió en los brazos de su madre en un búnker en Kharkiv, enviado al frente como un muchacho de veinte años, ten piedad de nosotros”.+