Emilce Cuda, miembro de la Pontificia Academia para la Vida

  • 19 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La argentina fue designada por el Papa para integrar ese organismo creado por San Juan Pablo II para la promoción y la defensa de la vida. Francisco recibió al gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

El papa Francisco designó hoy a la teóloga argentina Emilce Cuda miembro de la Pontificia Academia para la Vida, organismo creado por San Juan Pablo II para la promoción y la defensa de la vida.

El nombramiento de Cuda, actual secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL)  a la par del filósofo mexicano Rodrigo Guerra, se efectuó poco después de que el Papa la designó también miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

El gobernador del Chaco con el Papa
Francisco también recibió al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien vino a Roma para participar de un encuentro de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, la red global educativa del Papa. Tras el encuentro, Capitanich publicó un video en Twitter en el que dice que "Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro". "Agradezco enormemente por la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana con el querido papa Francisco.+